La Comunidad Europea ha promulgado dos leyes (o directivas, en la terminología de la CE) para evitar que los ciudadanos de la Unión Europea sean víctima de discriminación por motivo de origen racial o étnico (Directiva de Igualdad Racial) y por motivo de religión o creencia, discapacidad, edad u orientación sexual (Directiva Marco para la Igualdad en el Empleo). Estas dos directivas definen un conjunto de principios que ofrecen a todos los ciudadanos de la UE un nivel mínimo de protección legal contra la discriminación.
Esta propuesta se enmarca en el convenio entre la FEMP y el Ministerio de Igualdad, para realizar actuaciones que doten a las entidades locales de herramientas metodológicas y organizativas, que les permitan desarrollar políticas y acciones de prevención y eliminación de la discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, discapacidad, edad, religión o creencias, orientación sexual o cualquier otra circunstancia personal o social, así como para la atención a las víctimas de discriminación.
Beatriz Gurdiel
septiembre 26th, 2011 at 7:26 AM
Hola,
Soy Beatriz Gurdfiel, del área de Comunicaciónn de la Fundación Secretariado Gitano. Me gustaría poner un banner de la campaña en nuestra página web., en la que ya hemos colgado una nota sobre la campaña.
Gracias.
jonas
septiembre 27th, 2011 at 6:35 AM
Hola Beatriz ¿Te paso el banner por correo electrónico o prefieres que suba a tu despacho a dártelo?
Un abrazo